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Dominando los Anexos 24 y 30: Clave para la Excelencia en Certificación de IVA/IEPS

En IBC Consulting, nos posicionamos como su aliado estratégico para afrontar y superar los retos que presenta la gestión de los Anexos 24 y 30.

Lista de verificación

Estrategias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de Comercio Exterior.

Hombre manos en el teclado

Mantener los BOMs bien estructurados y actualizados

Trabajo en equipo en la oficina

Regularizar las diferencias de saldos causados por desperdicios y/o ventas nacionales.

Persona que analiza estadísticas

Analizar las descargas y realizar ajustes

Pila de archivos

Reconstrucción del Anexo 24 y 30, asegurando la mejora de los saldos.

El trabajo con ordenador portátil

Comparación con Datastage

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Somos tus aliados

El manejo impecable de los Anexos 24 y 30 es fundamental para el éxito de las empresas certificadas en materia de IVA/IEPS. Sin embargo, en la mayoría de los casos, alcanzar el 100% de precisión es un desafío, debido a limitaciones de tiempo, la necesidad de conocimientos especializados, la falta de personal dedicado y un apoyo organizacional insuficiente. Esta situación no solo dificulta el cumplimiento normativo, sino que también representa un riesgo significativo para la integridad y competitividad de las empresas.

Buque de carga en el mar


¿Eres empresa IMMEX y quieres tener tus saldos de Anexo 24 y 30 correctos y actualizados?

Una de las principales obligaciones de una empresa IMMEX es llevar un control de sus inventarios temporales a través de un sistema automatizado (software), también conocido como Anexo 24 de las Reglas Generales de Comercio Exterior. Así mismo, las empresas al contar con la Certificación en materia de IVA e IEPS deberán administrar correctamente el Anexo 30 (SCCCyG), de acuerdo con la información que se genere de su sistema Anexo 24.

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Nuestra forma de trabajar con nuestros clientes

Encontrar el problema

Investigación y análisis

Proponer soluciones

Realizamos una búsqueda de necesidades reales para identificar las áreas de oportunidad. Escuchamos al equipo para descubrir lo que requieren, a través de preguntas y respuestas que nos ayuden a analizar el problema o necesidad.
Analizamos el problema encontrado para determinar las causas y estatus. Definimos la importancia del problema, priorizamos y comenzamos a hacer un mapa del camino a seguir de acuerdo a las necesidades encontradas.
Una vez que tengamos el panorama claro, propondremos estrategias de valor que resolverán el problema, las cuales se podrán poner en práctica con la finalidad de reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad de la empresa.
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