Auditoría en comercio exterior
Nuestros servicios de auditoría en comercio exterior brindan tranquilidad a los clientes sobre su cumplimiento aduanero. Buscamos confirmar el logro de sus objetivos y preparación para revisiones oficiales. Nuestro enfoque es asegurar el 100% de cumplimiento o detectar y mejorar áreas de oportunidad a tiempo.
Validación Inicial
Este servicio consiste en aplicar un análisis al líder de comercio exterior para determinar de forma rápida y efectiva su nivel de competitividad aduanera. Este diagnóstico es ideal cuando se pretende iniciar un proyecto de mejora en el departamento y se necesita un punto de partida, ya que muestra resultados de los aspectos más importantes del mismo.
Evaluación de Cumplimiento Aduanero
Nuestra evaluación tiene el objetivo de revelar resultados reales de forma rápida acerca del nivel de cumplimiento aduanero de nuestros clientes. Determinamos de forma porcentual el cumplimiento de cada uno de los elementos dentro del comercio exterior de una empresa IMMEX, con la finalidad de validar que todo esté bien y/o detectar áreas de oportunidad. Con un resultado final, proponemos un plan de acción para disminuir los riesgos y aumentar la competitividad.
​
Se realizará una revisión rápida mediante una muestra representativa de los aspectos importantes como anexo 24 y 31, activos fijos, archivo de pedimentos, programas y permisos, conocimiento, entre otros. Esto pretende simular una visita de la autoridad y evaluar todos los puntos que la misma consideraría.
Auditoría Integral
El proyecto de auditoría integral, a diferencia que la evaluación de cumplimiento aduanero brinda resultados de una forma más profunda y detallada, en un periodo de tiempo específico y amplio, para conocer el nivel de cumplimiento aduanero de nuestros clientes. Este es un proyecto completo para la revisión y análisis de todos los aspectos de comercio exterior de una empresa.
​
Una vez obtenidos los resultados de la auditoría se determinan los riesgos y áreas de oportunidad, se definen estrategias de mejora y se proponen planes definidos en conjunto para realizar dichas estrategias.
Nuestra forma de trabajar con nuestros clientes
Encontrar el problema
Investigación y análisis
Proponer soluciones
Realizamos una búsqueda de necesidades reales para identificar las áreas de oportunidad. Escuchamos al equipo para descubrir lo que requieren, a través de preguntas y respuestas que nos ayuden a analizar el problema o necesidad.
Analizamos el problema encontrado para determinar las causas y estatus. Definimos la importancia del problema, priorizamos y comenzamos a hacer un mapa del camino a seguir de acuerdo a las necesidades encontradas.
Una vez que tengamos el panorama claro, propondremos estrategias de valor que resolverán el problema, las cuales se podrán poner en práctica con la finalidad de reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad de la empresa.